. ..::: Historias muy reales :::.. .

jueves, junio 15, 2006

A vos Combatiente… (09-07-2002)

Siempre recuerdo la euforia con que vivimos en mi casa aquel abril que me encontró con 6 años recién cumplidos…
Me acuerdo de la panza de mi vieja abrigando a mi hermano que llegó el 10 justo cuando la plaza apoyaba al borracho…
Tengo clarita la imagen de mi abuela tejiendo bufandas verdes a destajo para vos y embalando cantidades de chocolate Aguila en cajas que reventaban con la utopía de templarte un poco las tripas en el medio del Atlántico Sur…
Me acuerdo de 60 minutos y el “estamos ganando” de cada mañana antes de ir al colegio…
Es raro, porque en esa época y siendo un pibe todavía, me acuerdo muy clarito de dos palabras “Super Etendart”…
Tengo presente a Nicolas Kazansew, o como demonios se escriba…
Pero por sobre todas las cosas, hoy, mucho tiempo después, me acuerdo de vos; de tu sacrificio; de los libros que devoré en este tiempo y que me hablaban de pies de trincheras, esquirlas, temperaturas bajo cero e improvisaciones.
Ingenuamente pienso ¿cómo puede ser que yo apenas en primer grado me haya dado cuenta de lo que ustedes hicieron y el resto de los “adultos” no lo tengan en cuenta?
¿Cómo no valoramos como sociedad a hombres hechos de apuro, que fueron tirados a los leones apenas con un FAL en las manos y algunos valientes en Mirage?
Para colmo mirás a la gente grande, referencia constante en todo crecimiento, y tampoco tenes una respuesta que te convenza.
Mi hermano se iba a llamar Malvinas Soledad si nacía nena, cuantos habrán hecho lo mismo y sin embargo quieren olvidarse de lo que pasó.
Creeme hermano que hoy después de toda el agua que pasó bajo el puente yo no me olvido de vos y valoro tu experiencia.
Yo te tengo presente y sé la que pasaste.

Cuando el tiempo borre esta neblinosa capa de hipocresía que idiotiza la razón vas a sentir que la generación Malvinas va a saber reconocerte el sacrificio que hiciste por nosotros.



Contador Gratis