. ..::: Historias muy reales :::.. .

lunes, junio 26, 2006

Cambia la esencia (12-02-2002)

Días pasados surgió una curiosidad casi insalvable que revolotea en la cavidad craneana que sostienen mis hombros ¿cómo podré expresar los momentos en los cuales la existencia modifica sustancialmente la esencia de las cosas y de las personas? Esos momentos críticos que generan cambios únicos, hitos en la existencia de los objetos y los individuos que no son observados simplemente, sino que se perciben desde lejos… con el paso del tiempo y realizando una visión macro analítica que engloba lapsos y hechos globales.

En general, los fracasos me conmueven más que los éxitos ¿será que me conmoví demasiado frecuentemente en mi vida o que no logré divisar los triunfos que pude haber logrado? Sea como sea, parece que los logros que pude haber obtenido no han repercutido en mi de la manera que todo el mundo cree. No me han enseñado otra cosa más que a agudizar la capacidad asombro y comprobar que hay veces donde Dios (o como se llame) mete la mano para certificar que está ahí, ocupado en otras cosas, pero está.
En cambio los fracasos me mueven, me enseñan, por ello no titubeo en autocatalogarme como un gran alumno de la derrota, que nunca va egresar y recibirse de piola o de ganador. Y es posible que allí radique mi aptitud para recibir golpes más a menudo de lo que quisiera.
Pero volviendo a la existencia que cambia la esencia…
¿qué sería de un cuerpo sin alma? Menos que un animal,
¿de un frigorífico sin carnes? Una heladera gigante,
¿de una biblioteca sin libros? Estanterías para poner ropa,
¿de las canastas sin pan? Cunas para boludos grandotes,
¿de los libros sin palabras? Hojas blancas encuadernadas,
¿del poeta sin poesía? Un loco común y silvestre,
¿de un corazón sin amor? Otro músculo más del cuerpo,
¿de una zapatilla sin suela? Menos que una media,
¿del reloj sin sus agujas? Una pulsera ordinaria,
¿de un cartero sin cartas? Otro de los caminantes de este mundo,
¿de la eternidad sin tiempo? Una gran mentira,
¿de estas líneas sin tu atención? Más minutos a la basura en esta vida…



Contador Gratis