. ..::: Historias muy reales :::.. .

lunes, junio 26, 2006

Lejanías (07-05-2002)

Siempre me pregunté que era preferible,
si admirar la belleza de un pájaro posado
o contemplar el espectáculo
que genera su vuelo por los buenos aires.

Sin dudas esta dicotomía genera circunstancias
muy interesantes que, a su vez, producen en mi
una sensación más que extraña.

¿cómo evitar disfrutar de su belleza sin pensar
que el sol que lo ilumina se apaga cada día?

¿cómo admirar su vuelo en las alturas
sin tener en cuenta que más pronto que tarde
se irá del alcance de mi vista?

¿cómo hacer para ver los detalles sin conocer
que estando muy cerca se irá espantado?

¿cómo querer igualar su tránsito por el cielo
sin tener alas para elevarme?

¿cómo pretender frenar su vuelo
o detenerlo a mi lado si no es su voluntad?

En definitiva, todas estas preguntas que me hago
me dan una sola respuesta: “Disfrutá de su cercanía
mientras así permanezca y en cuanto se vaya
alimentá su vuelo porque esa es su voluntad
y quizás de ese modo puedas disfrutar por vos y por él”



Contador Gratis